Reparación de rastreles de la tarima de madera exterior
Un cliente de La Moraleja nos solicitó una serie de tratamientos y reparaciones en el suelo exterior que rodea su piscina. La principal tarea consistía en levantar las tablas de madera para acceder a los rastreles. Al no haber realizado ningún tipo de revisión y mantenimiento, la tarima se había levantado dejando acceder al agua de la lluvia y la humedad, provocando la pudrición y casi desaparición de los rastreles de madera que lo sujetan. Este elemento es muy importante, porque además de sujetar la madera, permite montarla y desmontarla con facilidad. Este proceso se debe realizar cada diez años.
Lijado y aceitado para mantener la calidad de la madera durante mucho tiempo
Tras la sustitución de los rastreles, pasamos al tratamiento que devolvería el brillo original a la madera exterior del suelo que rodea la piscina. En primer lugar, lijamos toda la tarima para retirar la suciedad y cascarilla adheridas a la superficie. Este paso facilita la aplicación de aceites que dejarán la madera como nueva.
El segundo paso consiste en aplicar la capa de aceite incoloro que proteja las tarima contra los rayos UV. Como se puede ver en las imágenes, la madera recupero totalmente el color original, dejando un suelo precioso y que podremos disfrutar siempre que queramos.