Lijado y aceitado de tarima de madera en Rivas Vaciamadrid
En este trabajo realizamos un mantenimiento de la tarima exterior que rodea a la piscina y que estaban visiblemente desmejoradas. Para volver a dejar a punto el suelo, ajustamos las tablas que permanecían sueltas y realizamos un tratamiento para recuperar la calidad que tenía la madera: el lijado para retirar impurezas y el aceitado para hidratar la propia tarima y que recuperara su brillo original.
Mantenimiento de la tarima de madera exterior periódico
Es muy recomendable efectuar una tratamiento a la madera exterior de los jardines y terrazas. En estas zonas, la tarima suele sufrir más que en zonas interiores debido a las inclemencias meteorológicas. Por lo tanto realizar un mantenimiento cada 6 meses ayuda a proteger la madera.
En primer lugar, se lija la superficie para retirar la suciedad pegada y que permitirá una mayor adherencia del aceitado posteriormente. Tras quitar la cascarilla, aplicamos con una máquina rotativa, para evitar la formación de charcos irregulares, una capa de aceite con pigmentos de color que filtran los rayos UV y que ralentizar la decoloración de la madera. Después, se extiende una segunda capa de aceite incoloro para no oscurecer la madera.