Woodmagik

Instalación de Parquet en MadridInstalación de Parquet en Madrid

Woodmagik
Instalación de Parquet en Madrid

Expertos en la instalación de parquet en Madrid

¿Buscas colocar tarima de madera en tu piso de Madrid? ¿Quieres un suelo de madera en tu vivienda de Getafe? Woodmagik te ofrece la posibilidad de conseguir la instalación de parquet perfecta en la Comunidad de Madrid.

Este tipo de suelo tiene una mejor amortización ya que su duración en mayor que a tarimas o láminas. Al ser madera natural se puede acuchillar y barnizar para conseguir que tenga una nueva vida y así solucionar le deterioro y el desgaste de las tablas.

¿Cómo es la colocación del parquet?

El proceso de instalación se realiza con pegamento y aseguran una adhesividad a la solera o al terrazo por décadas y varios acuchillados. Su instalación es más rápida que el sistema de clavado, aunque pueden durar varios días ya que se instala pieza a pieza.

Si está pensando en instalar parquet  nuestros profesiones de Woodmagik Madrid realizan sin compromiso la visita del técnico para aconsejarle y ayudarle a tomar la mejor decisión en máximo 48 horas. Si quiere presupuesto para colocar parquet en Madrid no dude en contactar con nosotros.

Precio de la instalación de parquet

Cada vez son más las personas que quieren cambiar el suelo de su casa y ponerlo de parquet. En Woodmagik somos una empresa especializada en la instalación de parquet en Madrid. La primera pregunta que nos puede surgir en estos casos siempre es la misma, ¿Cuál es el precio de la instalación de parquet?

En respuesta a esto diremos que en el precio final influyen diversos factores:

  1. El tipo de parquet que vayas a escoger. Dependiendo del material, el precio será distinto.
  2. La instalación del nuevo suelo en tu hogar, este depende si se debe retirar el pavimento anterior, si hay que sacar o añadir rodapiés o nivelar el suelo, la distribución de tu vivienda…son varios factores que finalmente influyen en el precio.

Es por esto que, si necesitas un asesoramiento más personal, en Woomagik te ofrecemos una asesoría personalizada y adecuada al precio de la instalación de parquet que más se ajuste a tu bolsillo.

Pasos previos a la instalación

A la hora de instalar un nuevo suelo, podemos elegir entre algunos tipos: tarima, laminado, vinílico y parquet. Pero nos vamos a centrar en el suelo de parquet, puesto que tiene mejor amortización que las tarimas o suelos laminados, ya que su duración es mayor. Al ser madera natural se puede acuchillar y barnizar para conseguir darle más vida y solucionar el deterioro y el desgaste de las tablas.

Antes del proceso de instalación se debe verificar que la base donde vaya a instalarse el suelo de parquet esté en buenas condiciones, para que cuando trabajemos encima de este, el resultado del nuevo suelo sea perfecto. Otra característica a tener en cuenta es que el suelo debe estar nivelado, estable y ser resistente.

Previo a la instalación del parquet de madera, se debe retirar todo tipo de suciedad que pueda estar en el suelo antes de iniciar el proceso. Por otro lado, no se debe limpiar el suelo en el mismo día de la instalación, hay que dejar que la habitación esté completamente seca y libre de humedad.

Se recomienda que los paquetes de parquets o tarimas, se entreguen con un tiempo de antelación, para que la madera se adapte a la temperatura de la zona a colocar. Asimismo, los paquetes solo deben abrirse a medida que avanza la instalación.

Tipos de instalaciones de parquet

El parquet está de moda y no solo por ser una de los suelos más elegantes, acogedores y resistentes que existe, sino también por su amplia variedad de estilos y acabados que hay en el mercado. Además, se le suma que es beneficioso para la salud, ya que no acumula moho, polvo, ni ácaros.

Podemos destacar dos tipos de parquet según el material del que esté fabricado:

  • Por un lado está el parquet de madera natural que se constituye a partir de tablas de madera maciza. Cada tabla puede estar formada por una o varias lamas.
  • El segundo tipo es el parquet laminado o sintético, que se fabrica a partir de láminas de madera prensadas donde su última capa imita a la madera natural. Para tener una mayor protección, se usa una capa de resina que pueda resistir golpes y quemaduras.

Ahora vamos a conocer los tipos de instalaciones de parquet que existen:

Parquet flotante

Se trata del método de instalación más popular, sencillo y económico. Esta instalación no requiere obras ni reformas en la vivienda. Primero se coloca una lámina de espuma sobre el suelo existente, y sobre esta se colocan las tablas. La tarima flotante no necesita ser clavada ni adherida, ya que las láminas se unen entre ellas por medio de un sistema de clic o machihembrado.

Esto acelera mucho el tiempo de su instalación. En Woodmagik tan solo se emplean dos días en realizar un montaje en una vivienda de 70 metros cuadrados, con este tipo de parquet flotante.

Parquet entarimado

Este tipo de instalación, a diferencia del parquet flotante, es más complicada y costosa. Llamamos parquet entarimado al pavimento de madera maciza en forma de tablones rectangulares y de distintos grosores.

Su instalación consiste en colocar una base de listones de madera, sobre los cuales posteriormente se clavan las piezas de parquet. Esto le da nivel y estabilidad a la tarima, ya que el pavimento base puede estar desnivelado. Entre el suelo base y el parquet entarimado queda una cámara de aire que permite la aireación.

La ventaja principal de este tipo de parquet es que la madera es un material natural que te puede durar toda la vida, ya que permite su restauración mediante el proceso de acuchillado del que somos especialistas.

Parquet encolado o de pegado

La instalación de encolado se refiere al parquet macizo y laminado. Este tipo de parquet va adherido al suelo, mediante colas con una gran fuerza adherente. Previamente se debe limpiar y nivelar la zona donde se pondrá el nuevo suelo.

Esto hará que la instalación tenga una mayor consistencia, amortigüe mejor la pisada e impedirá que en un futuro las tablas se abran. Además reduce el ruido de la pisada.
Este tipo de parquet permite todo tipo de decoraciones. A pesar de ser el más caro, garantiza mejores resultados y una mayor durabilidad.

Diferencias entre parquet y tarima flotante

A la hora de querer cambiar tu suelo, surgen muchas dudas y esta es una de ellas. La tarima tradicional y el parquet como tal, tienen pocas diferencias, pero a la vez son distintos. Para tener una idea más clara debemos diferenciar entre su composición, grosor, resistencia, precio y características.

El parquet suele estar hecho de un mismo tipo de madera, mientras que la tarima está hecha de madera maciza pero también puede combinarse con otros tipos de madera. A esto se le suma el grosor de cada una de ellas. El de la tarima va desde los 15 hasta los 28 milímetros, mientras que el parquet al ser madera 100% natural, su grosor va de 10 milímetros a 1 centímetros.

La resistencia del parquet es uno de sus fuertes ya que puede ser lijado y barnizado cuantas veces sean necesarias, pero hay que tener en cuenta que es un material delicado. Al contrario, la tarima puede tener una peor resistencia, pero las que existen hoy en día han conseguido tener una resistencia aceptable.

La opción más económica en este caso es la tarima, ya que el parquet al ser madera natural es mucho más costoso.

A todo esto se le suma la diferencia de instalación. Ambos necesitan unos profesionales para su instalación de la que somos especialistas en Woodmagik. El parquet necesita un clavado o encolado y en algunas ocasiones reformas, mientras que la tarima flotante la unión de las tablas es con el sistema de clic y hace mucho más fácil y rápida su instalación.

Referente al aspecto estético, el parquet tiene un mejor resultado final. Y en cuanto al mantenimiento, la tarima solo requiere ser limpiada con jabón y fregona. En cambio, el parquet necesita algunos cuidados más específicos como barniz y algún que otro acuchillado y lijado esporádico.

Si quieres un asesoramiento más personal sobre qué tipo de suelo instalar y su precio, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa de parquet en Madrid a través de nuestra web.

Elige Woodmagik para la instalación de suelos de parquet. Mejor precio grantizado

Pedir Presupuesto

Envíe su pedido de presupuesto con éste formulario y en breve lo contactaremos

Preguntas sobre la colocación de parquet

La filosofía de Woodmagik es Think Green: Forestación controlada, trabajamos con madera certificada procedente de bosques gestionados.

El parquet son tablillas de madera maciza las medidas  pueden variar y las mas estandar son de 25x5x1cm 30x6x1cm y de gran formato con tablas de 35x7x1,4cm, 42x7x1, 4cm.

Existen en diferentes variedades de madera. Lo más sostenible siempre es usar materiales de procedencia cercana. En este caso las  maderas europeas como por ejemplo: castaño, cerezo, haya, roble o pino.  Por su dureza son las maderas oscuras ya que proceden de Suramérica como el iroko, sucupira, elondo,  jatoba ect…

A la hora de escoger el tipo de suelo de madera tenemos que tener en cuenta una amplia variedad de características:

  • El color de la madera. No es lo mismo un tono oscuro como las maderas que provienen de Sudamérica, que algunas maderas más claras que podemos encontrar en los bosques europeos.
  • El color del mobiliario del inmueble. El parquet es un elemento más en la creación de estilo y decoración. Por eso debe combinar con el resto de muebles.
  • Cada madera tiene una serie de características. Algunas aguantan más los agentes externos, los golpes, el paso del tiempo… en función de las características que busques tendrás que colocar una madera u otra.

La filosofía de Woodmagik es Think Green, forestación controlada. Trabajamos con madera certificada procedente de bosques gestionados. En nuestras empresa queremos llevar a cabo nuestro trabajo de la manera más sostenible posible, por eso todos nuestros materiales y maderas son de procedencia cercana a la Comunidad de Madrid.

Los formatos de colocación de la tarima de madera más comunes son:

  • Al hilo: en el que las tablas están pegadas de manera paralela asimétrica.
  • Española: en el que las tablas están pegadas de manera paralela y cada fila coincide la junta a mitad de tabla.
  • Espiga: las tablas se colocan en un ángulo de 45º (grados), enfilando hacia la pared más larga, por norma general.
  • Fajeados: suelen hacer un perímetro, que delimita en el suelo, áreas o zonas.

Una vez instalado hay que lijar y barnizarlo. Su uso y longevidad, dependen mucho del barniz que elijan, ya que el daño más frecuente, es el agua y la grasa.

Con un grosor de tabla de entre 8 mm y 12 mm, supone que tendrá aproximadamente, 3 o 4 acuchillados, ya que se retiran aproximadamente 2 mm en cada uno.

A la hora de llevar a cabo el mantenimiento de un suelo de parquet tenemos que tener en cuenta una serie de consejos:

  • Debemos de proteger es que el barniz no se descomponga y que realice su función de proteger la madera.
  • Debemos fregar cada dos o tres días con la fregona bien escurrida y diluyendo en el cubo de agua un buen producto de limpieza pH neutro o el que indica el fabricante de barnices Deva su limpiados Devalim.
  • El mantenimiento diario debemos llevarlo a cabo con la mopa, es el más indicado.

El precio de instalar parquet en toda tu vivienda dependerá de los materiales y la instalación. Igualmente, si necesita una reforma previa. Para tener un asesoramiento e información más clara con respecto al precio puedes rellenar nuestro formulario de contacto y nuestros profesionales te atenderán para conseguir el suelo que mejor se adapte a tus necesidades.

El parquet da mucha calidez en el hogar, pero a veces es complicado instalarlo en algunas estancias con humedades o donde hay caídas de agua a diario. Poner parquet en salas como la cocina, puede llegar a ser un problema a corto plazo y en muchas ocasiones se recomienda poner una alfombra vinílica en la zona de la cocina o baldosa.
Como alternativa, el suelo laminado tiene un gran parecido al parquet, es más económico y resistente. Además, hay series que se pueden poner en las cocinas.

El precio del metro cuadrado depende de muchas variables. Además del tipo de material de parquet que escojas, la instalación previa, reforma y los profesionales que han trabajado en este proyecto…muchos son los factores. Si quiere presupuesto para colocar suelos de parquet en Madrid no dude en contactar con nosotros. Le ayudaremos a conseguir un resultado perfecto.

El tiempo de instalación puede depender de muchos factores, el suelo base, el tipo de suelo elegido, si se debe hacer una reforma, la cantidad de muebles, su distribución…Por eso si quiere más información para conocer cómo trabajamos, no dude en contactar con nosotros. Le asesoramos y ayudamos en todo el proceso.

En cuanto al precio, la tarima flotante suele ser mucho más económica que el parquet, además de su coste, su instalación no requiere ninguna reforma, como es el caso del parquet.

Nuestros Trabajos

Woodmagik

La experiencia y nuestra trayectoria avalan la calidad de nuestros trabajos

 

Ofertas

Las mejores ofertas en parquets y tarimas de Madrid

Cuidamos el medioambiente

La filosofía de Woodmagik es Think Green, “Piensa en verde”.

Estamos comprometidos con el medio ambiente y, por eso, solo trabajamos con madera certificada procedente de bosques gestionados.

Desarrollado y Posicionado por MKTmedianet

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar