
Instalación tarima tradicional en Madrid
Los suelos de tarima maciza son suelos para toda la vida, proporcionan belleza natural y armonía y sin duda es la mejor opción que existe no es comparable con ningún otro material por su resistencia, aislante térmico y durabilidad. Palacios, castillos, conventos…hoy por hoy siguen manteniendo su suelo de madera
Cuando nos referimos a tarima maciza es la tabla de madera maciza de diferentes anchos 70, 90, 100 ,120 ,140…el grosor suele ser de 20 o 22mm y de varios largos o espiga
Se fabrica con un mecanizado machihembrado y la madera esta sin tratar, una vez instalada hay que lijar y barnizar.
Se realiza en diversos tipo de madera: Roble, Merbau, jatoba, iroko ,haya , elondo, doussie, wengue, cerezo americano, arce canadiense, nogal americano, teka , fresno, pino alerce, pino melix nuevo.
¿Cuándo se coloca tarimas de madera?
Cuando un cliente nos pide la instalación de tarimas tradicionales en Madrid nos encontramos, en ocasiones, con viviendas donde ha habido un siniestro provocado por agua. También puede ser que la instalación original de la tarima ha sido realizada con diversas estéticas, en cuadros (tipo baldosa) con taco en el centro de una madera distinta para destacar el cuadro y que requiere que la instalación de los rastreles se haga a modo de enrejado, o bien enmarcados de estancias con fajeados que son separados con junquillos de madera de jatoba o sapelli para realizar distintos tipos de instalación (instalación al hilo, separado de una instalación en espiga).
Este tipo de instalaciones requiere de cierta pericia, y sobre todo experiencia y profesionalidad, a la hora de conseguir un resultado idéntico al que posee el resto de la vivienda. Si quiere más información no dude en contactar con nosotros y le facilitaremos un presupuesto para colocar tarima de madera en su vivienda.
Ejemplos de Reparación de tarima maciza en Madrid
En este proyecto que llevamos a cabo en el centro de Madrid tuvimos que reparar el suelo de madera maciza de una oficina situada en la calle María de Molina en Madrid.
A causa de una filtración de agua a través del ventanal el suelo de tarima de madera maciza se estropeó y las tablas del parquet estaban negras a causa de la humedad. Una vez solucionado el problema de la filtración se levantó el suelo y se desescombró las tablas que no podían ser reutilizadas y se repusieron tablas nuevas para encajarlas con el resto. Posteriormente se llevó a cabo un lijado y barnizado para dar una homogeneidad de color y brillo a todo el suelo de la oficina. De esta forma no se nota el trabajo de restauración y se le devuelve el tono original a todo el suelo.
Este tipo de proyectos apenas requieren hacer una gran obra. Simplemente se cambian las láminas de parquet afectadas y se lija y barniza rápidamente el suelo. El trabajo con parquet o madera maciza es agradecido y permite intercambiar tablas afectadas fácilmente. Además, este tipo de suelos de madera permite que cada cierto tiempo se «lave la cara» al suelo. Ya que a través del acuchillado, lijado y barnizado el suelo vuelve a recuperar el aspecto original.
En caso de que quieras que te demos un presupuesto para la restauración de tu suelo de tarima maciza no dudes en escribirnos. Te informaremos sin compromiso.