Solicita Presupuesto Personalizado

¡Solicita tu presupuesto hoy!

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo más rápido posible.

Instalación tarima tradicional en Madrid

Confía en expertos para una instalación impecable

Los suelos de tarima maciza son suelos para toda la vida, proporcionan belleza natural y armonía y, sin  duda, es la mejor opción que existe. No es comparable con ningún otro material por su resistencia, aislante térmico y durabilidad. Palacios, castillos, conventos…hoy por hoy siguen manteniendo su suelo de madera

Cuando nos referimos a tarima maciza es la tabla de madera maciza de diferentes anchos 70, 90, 100, 120 o 140. El grosor suele ser de 20 o 22mm y de varios largos o espiga

Se fabrica con un mecanizado machihembrado y la madera esta sin tratar, una vez instalada hay que lijar y barnizar.

Se realiza en diversos tipo de madera: Roble, Merbau, jatoba, iroko ,haya, elondo, doussie, wengue, cerezo americano, arce canadiense, nogal americano, teka, fresno, pino alerce y pino melix nuevo.

Todo lo que debes saber

¿Cuándo se coloca tarimas de madera?

Cuando un cliente nos pide la instalación de tarimas tradicionales en Madrid nos encontramos, en ocasiones, con viviendas donde ha habido un siniestro provocado por agua.

También puede ser que la instalación original de la tarima ha sido realizada con diversas estéticas, en cuadros (tipo baldosa) con taco en el centro de una madera distinta para destacar el cuadro y que requiere que la instalación de los rastreles se haga a modo de enrejado, o bien enmarcados de estancias con fajeados que son separados con junquillos de madera de jatoba o sapelli para realizar distintos tipos de instalación (instalación al hilo, separado de una instalación en espiga).

Este tipo de instalaciones requiere de cierta pericia, y sobre todo experiencia y profesionalidad, a la hora de conseguir un resultado idéntico al que posee el resto de la vivienda. Si quiere más información no dude en contactar con nosotros y le facilitaremos un presupuesto para colocar tarima de madera en su vivienda.

Elige tu tarima, pide tu precio

Reparación de tarima maciza en Madrid

En este proyecto que llevamos a cabo en el centro de Madrid tuvimos que reparar el suelo de madera maciza de una oficina situada en la calle María de Molina en Madrid.

A causa de una filtración de agua a través del ventanal el suelo de tarima de madera maciza se estropeó y las tablas del parquet estaban negras a causa de la humedad.

Una vez solucionado el problema de la filtración se levantó el suelo y se desescombró las tablas que no podían ser reutilizadas y se repusieron tablas nuevas para encajarlas con el resto.

Posteriormente se llevó a cabo un lijado y barnizado para dar una homogeneidad de color y brillo a todo el suelo de la oficina. De esta forma no se nota el trabajo de restauración y se le devuelve el tono original a todo el suelo.

Este tipo de proyectos apenas requieren hacer una gran obra. Simplemente se cambian las láminas de parquet afectadas y se lija y barniza rápidamente el suelo. El trabajo con parquet o madera maciza es agradecido y permite intercambiar tablas afectadas fácilmente.

Además, este tipo de suelos de madera permite que cada cierto tiempo se «lave la cara» al suelo. Ya que a través del acuchillado, lijado y barnizado el suelo vuelve a recuperar el aspecto original.

En caso de que quieras que te demos un presupuesto para la restauración de tu suelo de tarima maciza no dudes en escribirnos. Te informaremos sin compromiso.

Dale vida a tu espacio

Preguntas Frecuentes

Resolvemos tus dudas

  • Tarima maciza tradicional: Su colocación se puede realizar pegada al suelo con pegamento de poliuretano o clavarla sobre rastreles, este es el sistema tradicional. Para la instalación de una tarima maciza pegada van pegadas a la solera o a un terrazo, muy importante que este nivelado el suelo, si no lo está le daremos pasta niveladora. La tarima maciza clavada sobre rastreles es un sistema tradicional en la instalación de suelo de madera maciza, se demanda en casos de sustitución o reparación de pavimentos en viviendas antiguas, con menos demanda en vivienda de nueva construcción.
  • Tarima maciza Junckers: Esta marca que desde 1930 fabrica tarima maciza su éxito es que su madera ya la suministran acabada en fábrica, barnizada o aceitada, su colocación se puede realizar de tres maneras encolada, enrastrelada y flotante por sistema de clips patentado por Junckers.
  • Suelos deportivos de tarima maciza Juckers: Si quiere construir o renovar una cancha deportiva cubierta, una sala de danza o una pista polivalente con un suelo de madera maciza. Junckers fabrica suelos de madera maciza de alta calidad para todo tipo de salas deportivas y gimnasios, incluido canchas de baloncesto, de balonmano, de voleibol, de fútbol sala, canchas de squash y pistas polivalentes.

La instalación de tarima tradicional requiere una superficie nivelada. Si no es así, se ajustan los rastreles (de 4 cm de grosor, 5-7 cm de ancho y 2-2,5 m de longitud) para nivelarlos, sobre los cuales se clavan las lamas de madera.

En algunas viviendas, tras un siniestro de agua, la tarima original se presenta en diseños estéticos complejos, como cuadros tipo baldosa o enrejados, o con marcos y separadores de madera. Estos estilos requieren habilidad, experiencia y profesionalismo para igualar la instalación con el resto de la vivienda.

El tratamiento final es el lijado y barnizado de la tarima, que puede ser acabado con barniz al agua, en Urea o bien en poliuretano, que es un barniz más elástico e impermeable que resiste el proceso de mantenimiento y limpieza que se pueda emplear sobre la tarima posteriormente.

A la hora de limpiar nuestro suelo de madera maciza tenemos que tener en cuenta una serie de consejos:

  • A la hora de la limpieza diaria, basta que uses pases el aspirador o la mopa sin usar ningún producto de limpieza.
  • Cada quince días, si existen manchas, puedes lavar la madera con una fregona bien escurrida.
  • En el caso de que uses productos de limpieza, evita usar lo que contengan abrasivos o ceras. Si puedes utilizar jabones neutros o los productos recomendados por los fabricantes.
  • En el día a día el mejor consejo para mantener el suelo limpio es que coloques un felpudo a la entrada de casa y que evites estar con los zapatos de calle.

La madera maciza es un tipo de parquet que aguanta muy bien el desgaste y el paso del tiempo. Para evitar que se estropee podemos llevar a cabo algunas acciones sencillas y de esta forma evitaremos que se desgaste más rápido.

  • Evita que le dé el sol durante un período de tiempo prolongado.
  • Coloca protectores de fieltro en las patas de sillas, mesas, muebles… de esta forma evitarás que arañen el suelo al moverlos.
  • En épocas de mucho calor recomendamos fregar el parquet con más frecuencia de lo acostumbrado.

Lo que dicen de nosotros

Reseñas de nuestros clientes