Como su propio nombre indica, este pavimento sintético se compone de tablas formadas por cuatro capas de materiales. Si buscamos profundizar en este tipo de suelos, si tenemos en mente la instalación de suelos laminados en Madrid, debemos saber que, en este tipo de suelos, lo primero que encontramos es una primera lámina protectora, normalmente de melanina, que protege cada tabla del uso habitual.
Por debajo, se añade una segunda capa de papel que imita la madera y de la que pueden encontrarse una amplia variedad de tonos disponibles.
Frente a las tonalidades limitadas de la madera original, el avance en estos pavimentos permite disfrutar de suelos laminados con un gran surtido de colores. La tercera capa, también en papel, otorga una mayor consistencia a la tabla. Por último, la cuarta capa es de madera y actúa como base sobre la que se colocan todas las demás.
Sus ventajas la convierten en uno de los recursos más empleados en viviendas particulares pero también en oficinas y centros de ocio. Si se busca una alternativa más económica al parquet y de gran resistencia a las rozaduras, se recomienda solicitar presupuesto para tarimas laminadas en Madrid.
Tipos de suelo laminado para gimnasios
El ensamblado de pavimentos laminados no se encuentra sujeto al suelo, sino que la instalación conecta unas tablas con otras a través de clips o clavijas que proporcionan un montaje mucho más rápido.
Al incluir una capa de melanina no es necesario aplicar una capa de barniz protectora, por lo que no habrá que esperar al secado de la superficie y el uso será inmediato.
El acabado realza las cualidades de cualquier estancia y el tacto de la superficie evita deslizamientos. Esta cualidad hace que resulte muy cómodo para el uso en recintos a cubierto, como gimnasios de kárate, centros de yoga o salas de danza.
Si te decides a reformar tu gimnasio con suelo laminado ahorrarás tiempo en la limpieza de tus suelos y podrás aplicar productos de uso común. El uso de protectores como alfombras o tacos en las patas de los muebles te ayudará a prolongar la vida útil de cada pavimento.
Coste de instalar suelo laminado en Madrid
Los suelos laminados ofrecen una alternativa funcional muy eficaz para tu vivienda. Su resistencia prolonga su uso durante años sin necesidad de tener que realizar una gran inversión. Gracias a su precio económico, es más fácil realizar el cambio en el color de tu suelo con una frecuencia mayor que en los suelos de parquet.
En Woodmagik contarás con el compromiso de un equipo profesional que se adaptará a tus necesidades. Elaboramos presupuestos personalizados orientados a reformas de empresa con fechas disponibles todos los meses del año. Contáctanos sin compromiso para informarte.